lunes, 25 de abril de 2016

Guía de uso de la red del centro educativo (web de centro, blogs, redes sociales)


Imagen de TIC y REA


  1. La web de nuestro centro es la seña de identidad de nuestro colegio. Por tanto, las publicaciones que se hagan en ella deben ser representativas de nuestra identidad, deben estar redactas de forma correcta y sin errores gramaticales/ortográficos.
  2. Todas las imágenes que se publiquen en la web deben contar con los permisos correspondientes, tanto imágenes que ilustren el contenido como aquellas en las que aparezcan alumnos, padres/madres y profesores.
  3. Todas las actividades y contenidos que se realicen en la red deben contar con un objetivo didáctico, fomentar la colaboración entre los compañeros y el aprendizaje de los alumnos.
  4. Todos los contenidos publicados deben ser respetuosos con todas las personas e instituciones.
  5. Si ves algún contenido ofensivo o malintencionado en internet hacia ti o alguno de tus compañeros, no dudes en comunicarlo a tus profesores / padres.
  6. No publiques contraseñas ni datos personales en las redes sociales.
  7. El uso de dispositivos móviles en el centro está limitado solo a su uso didáctico en actividades que propongan y controlen vuestros profesores.  
  8. Mantén informados siempre a tus padres de las actividades que realizas en la red (tanto en el centro como fuera de él).
  9. Internet y las redes sociales son un medio para mantenerte informado, para estar en contacto con los demás, para aprender e incluso para divertirte, pero limita el tiempo que lo utilizas. No debe sustituir tus relaciones sociales.
  10. Si tienes alguna duda, sugerencia o problema no dudes en ponerte en contacto con el Coordinador TIC del centro que te podrá ayudar en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario