viernes, 29 de abril de 2016

Proyecto de comunicación externa.



Objetivos:
a)      Establecer un sistema de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
i)        Crear un clima de convivencia y colaboración entre todos los alumnos del centro.
ii)       Informar a las familias del proceso de enseñanza y de todas aquellas actividades y procesos que se realizan en el centro.
iii)     Fomentar una mayor comunicación con el claustro de profesores.
iv)     Mejorar las relaciones con el entorno del centro 

Públicos:
a)      Alumnos
b)      Familias
c)      Profesores
d)      Entorno social (Ayuntamiento, centros educativos de la localidad, centros culturales y sociales...)

Canales:
a)      Web del centro.
b)      Revista digital.
c)      Aula virtual.
d)      Redes sociales
e)      Email del centro.


Aula Virtual
Revista Digital
Redes sociales
Suscripción de noticias

  Contenidos-tono-línea editorial:
a)      Web del centro. Puerta de entrada a todas las comunicaciones internas y externas del centro. Se trata de un link a la web del centro donde se expone en un tono formal todas las comunicaciones relevantes del centro.
b)      Revista digital: donde iremos exponiendo las actividades, proyectos y trabajos que vamos realizando en nuestro centro. A través de este enlace  se expone a toda la comunidad educativa nuestras actividades a través de imágenes y vídeos normalmente en un tono formal y motivador para todos. 
c)      Aula virtual: los alumnos (y las familias) encontrarán recursos online para reforzar lo trabajado en clase y los profesores del centro tienen aquí alojados los documentos de mayor uso. A través del Aula Virtual se comparte a toda la comunidad educativa documentos y enlaces para llevar nuestro trabajo más allá de las aulas motivando a los alumnos. 
d)      Redes sociales. Vehículo para compartir todo lo anterior y establecer sistema de comunicación bidireccional con toda la comunidad. A través de las redes sociales y de un tono formal se comunican todas las novedades del centro a través de enlaces, fotografías, vídeos, documentos... La comunidad educativa puede relacionarse a través de las redes sociales en un tono algo más informal a través de compartir y comentar dichas comunicaciones.
e)      Email (suscripción de noticias) Las familias pueden suscribirse por email para recibir todas las novedades de la web a través del servicio de suscripción de noticias RSS Feedburner de Google. Se trata de un enlace al recurso de suscripción de noticias de la web a través de un tono formal.

Acciones:
a)      En primer lugar tenemos que establecer los roles y funciones de cada persona en este plan.
b)      Formación al claustro de profesores.

Cronograma:
a)   Septiembre: reunión previa entre Equipo Directivo y Coordinador TIC para establecer las líneas de actuación y roles de cada cargo.
b)      Durante todo el curso: Equipo Directivo y Coordinador TIC van publicando contenidos e información en la web del centro, revista digital, aula virtual y redes sociales.
c)      Octubre-diciembre: formación al Claustro de profesores para aprender a publicar contenidos en la Revista Digital y Aula virtual del centro.
d)      Enero-junio: publicación de contenidos e información a través de todos los canales.
Responsables/recursos:
a)      Director (web del centro, redes sociales, email)
b)      Coordinador TIC (web del centro, revista digital, aula virtual, redes sociales, email)
c)      Secretario/Jefe de Estudios (web del centro, revista digital)
d)      Coordinadores de ciclo. (revista digital, aula virtual)
e)      Claustro de profesores. (revista digital, aula virtual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario