miércoles, 6 de abril de 2016

Buenas prácticas con redes sociales: CEIP Bartolomé Cossío

El CEIP Bartolomé Cossío   es  un colegio público bilingüe de Madrid situado en el barrio de Aluche. Ha obtenido diversos premios relacionados con las TIC.

A través de su web podemos ver que tienen varios blogs donde los alumnos participan activamente y perfiles en distintas redes sociales (Twitter y Pinterest principalmente).



Me gustaría destacar el blog de 5º y 6º de EducaciónPrimaria donde se exponen las actividades que realizan los niños y donde los propios alumnos pueden aportar sus trabajos. Se trata de un blog colaborativo donde profesores y alumnos publican sus entradas. Las familias además, pueden colaborar, a través de los comentarios, en el blog.

Me ha llamado la atención la web Padlet donde se pueden crear murales digitales sin necesidad de registrarse. Utilizan bastante la fotografía creando collages con las actividades y el vídeo.


En definitiva, es un ejemplo de como compartir con la comunidad educativa lo que hacemos en el colegio y de implicar a familias y alumnos en la educación utilizando las TIC y redes sociales.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda las redes generan, interacciónan, proponen, únen... Me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar